
Luisa Delgado integra el equipo de
la Fondation Impulso Verde Colombia
Desde febrero de 2020, Luisa Fernanda Delgado Narváez forma parte del equipo de la Fundación Impulso Verde Colombia.
Luisa creció en el municipio de Potosí en el Departamento de Nariño, Colombia. Pasó su infancia en una zona rural y aprendió a realizar diferentes labores agrícolas como: ordeñar vacas y cultivar chagras. Sus padres son campesinos y el sustento de su familia depende de ello. Siempre le ha preocupado la tala de árboles que se llevaba a cabo en su vereda, para extracción de carbón y ampliación de la frontera agrícola, por lo tanto, su sueño fue estudiar una carrera universitaria que le ayudara a combatir estas actividades.
En el 2018, se graduó como Ingeniería Agrícola en la Universidad del Valle en Cali. Decidió realizar esta carrera universitaria porque siente un profundo amor por la agricultura sostenible. El trabajo final que realizó para graduarse se tituló “Caudal de bombeo de arietes hidráulicos en paralelo: comparación entre las conexiones convencional y radial”. Este trabajo buscó dar una solución a familias vulnerables que no contaban con el recurso hídrico para su vivienda pero que tenían una fuente de agua próxima a la vivienda.
A finales de 2019, fue voluntaria en la Asociación Manantial de Vida en Potosí que trabaja en la recuperación de la vegetación del municipio. Gracias a esta experiencia, conoció al equipo de la Fundación Impulso Verde Colombia que integró como Ingeniera agrícola. Luisa trabaja en el proyecto de valorización y transformación de productos naturales y en el programa de reforestación comunitaria.