Antoine Gérigné – Presidente y foundador
Ingeniero en “Ingeniería Rural, Agua y Bosques” en Francia, Antoine trabajó hace más de 20 años en Colombia, en planes maestros de acueducto y alcantarillado. De regreso a Francia, trabajó en una empresa de consultoría en estrategia, marketing y eficiencia comercial antes de unirse a un grupo francés líder internacional en servicios ambientales, donde contribuyó unos años después a la creación del departamento de desarrollo sostenible y luego crear el departamento de marketing del grupo. En 2017, decidió establecerse en Colombia.
Paralelamente a su actividad profesional, Antoine cofundó en 2009 una asociación francesa de reforestacion. La dirigió operativamente durante más de 10 años. A finales de 2015, creó el programa de reforestación comunitaria en los Andes colombianos con Maikov Dumas (referente técnico de Impulso Verde), luego en 2018 creó un segundo programa de reforestación con las comunidades mayas en México. En 2019, decide fundar la Fundación Impulso Verde en Colombia y dedicarse al desarrollo de ella al 100%.
Para Antoine, la protección y restauración de los ecosistemas son indispensables para enfrentar al cambio climático y limitar la aparición de pandemias; Las acciones de reforestación deben involucrar absolutamente a las comunidades campesinas e indígenas mediante el desarrollo de actividades económicas que valorizan la biodiversidad y permitan combinar ecología y economía a largo plazo.